HAGÁMOSOLO

A mí si me embarga profunda desolación y tristeza ver a mi patria dominada año tras año por seres poseídos con intereses propios que no les interesó llegar a las zonas de extrema pobreza, y que jamás les interesó solucionar los catastróficos sistemas públicos en el Perú.

Considero que en todo tiempo la educación concede libertad, y ¿qué libertad conseguirán los niños, niñas, adolescentes que viven atrapados en zonas vulnerables completamente abandonadas sin maestros cualificados?.

¿Cuántos seres mueren en las zonas de pobreza y extrema pobreza ante un sistema sanitario decadente?, sumado a que a las zonas que más necesitan, precisamente se le envía médicos que no gozan de buena preparación.

Pasó un año del Estado de emergencia en el Perú, la pandemia destrozó hogares, sueños, vidas, y tan solo es otra bofetada para despertar de la triste realidad, y ver a nuestro país agonizar ante la mala práctica de sus autoridades, funcionarios, y servidores públicos, los mismos con la complicidad de la población dormida que no despierta, y no busca crear un país digno de la historia milenaria y riqueza natural que posee en cada paso.

Está en cada peruano, peruana con plena convicción previo juicio lógico jurídico, elegir a un candidato o candidata que tomará las riendas de un Perú herido, durante los próximos cinco años. El próximo gobierno es determinante, y es en serio, si se quiere progreso, esta es la última oportunidad, sí, para colocar bases sólidas para la construcción de un país democráticamente limpio de corrupción.

La demagogia, el fanatismo, los extremos, serán siempre asesinos del diálogo, del consenso, del bienestar general. Cumplamos con nuestro deber cívico, necesitamos un poder ejecutivo y poder legislativo independientes, no enemigos, sino vigilantes en aras de lograr la excelencia.

El verdadero cambio está en manos de los electores, antes, durante y después, pues si queremos cambios elegiremos, vigilaremos, y sancionaremos a los que atentan contra una población sedienta de desarrollo. Hoy, se tiene la oportunidad de cambiar la historia, candidatos, candidatas, población electoral, hagámoslo.

Acerca de Flor Jacinto Reinoso

Amar, reír, llorar, aprender, comprender, abrazar, y tan solo amar. Abogada, y apasionada por convertir todo sentimiento en escritura, porque considero que cuando la mano coge la pluma y se posa sobre el papel, es como el ave libre... sin prisa, sin interrupciones, ni censura...
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario