«Política 2021»

El año 2021, un año esperado con esperanza de presente y futuro, un año histórico para el Perú, por conmemorarse 200 años de haberse convertido en un país » libre» según la historia.

Pero esa esperanza como siempre se vio opacada por el actuar plagado de intereses propios de los «líderes políticos». Siendo las propias decisiones del centro mismo de donde emana el poder quien reiterada y equivocadamente continúa en el círculo vicioso políticamente, socialmente, y culturalmente, al conceder poder a opciones burocráticas, corruptas y deficientes.

Elecciones generales llevadas a cabo en medio de una guerra social. Una parte que se auto declaraba «demócrata» y la otra parte » que provenía del pueblo y lo representaba». Sin duda dos posiciones demagógicas y populistas, que nada bueno causaron el año 2021 al Perú, tan solo repartir incultura a la población.

El gobierno actual, un gobierno que no supo aprovechar oportunidades de acceder a una buena asesoría, eligiendo lo que más le acomodaba y acomoda a sus pretensiones alejadas de una cultura política eficiente, sumiendo así a un país rico por donde se lo mire, a un territorio privilegiado con costa, sierra y selva, con riqueza natural, con legado milenario, en una balsa de incertidumbre jurídica, cultural, social, y económica.

El control del poder político, es el único instrumento para permanecer vigilantes en un marco de respeto frente a un actual Poder Ejecutivo que durante cinco meses parece se encuentra en campaña política, y no en el ejercicio pleno de actividades trascendentales que marcan el camino e historia del Perú.

Ya no queda tiempo ni justificación para fundamentar que el actual gobierno posee «buenas intenciones de gobernar, y que no lo dejan gobernar». Un país tan sufrido no merece intenciones, sino hechos, acciones que demuestren por qué se está frente al el como mandatario, como Presidente.

Se requiere un Poder Legislativo invadido de cultura jurídica, política, cívica, Constitucional; pero es otro bálsamo de incertidumbre e intereses propios.

Está en la población peruana, ser activos participantes en la toma de decisiones en aras de construir un país con oportunidad y desarrollo. La educación y cultura general, son los únicos medios para lograrlo, y se debe trabajar en ello desde ahora y de manera urgente.

Acerca de Flor Jacinto Reinoso

Amar, reír, llorar, aprender, comprender, abrazar, y tan solo amar. Abogada, y apasionada por convertir todo sentimiento en escritura, porque considero que cuando la mano coge la pluma y se posa sobre el papel, es como el ave libre... sin prisa, sin interrupciones, ni censura...
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario